De Escobar ilumina la meta del Camino

Pedro de Escobar (Oporto, 1465-Évora, 1535). Requiem (Missa pro defunctis). Tema: Offertorium.

Para combatir el frío nos vamos a Sevilla. Allí comienza «La via de la Plata», donde encontramos a Pedro de Escobar. Aunque de origen portugués, desempeñó su carrera al servicio de la reina Isabel de Castilla, siendo maestro de Capilla de la Catedral de Sevilla.

Destaca en su producción musical la Missa pro defunctis, motetes, antífonas y villancicos. El tema que os sugiero ésta vez es el Offertorium para que la luz santa reflejada en su obra os muestre, desde el inicio, el camino hacia el final del mismo.

Carlos J. Fernández Cobo

Compártelo ...

Feliz Navidad …

Compártelo ...

Una Iglesia que sirve

La Iglesia tiene como misión servir. Es Iglesia diaconal. Recordemos la función de los diáconos en el libro de los Hechos de los Apóstoles:

Por aquellos días, al multiplicarse los discípulos, hubo quejas de los helenistas contra los hebreos, porque sus viudas eran desatendidas en la asistencia cotidiana. Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: «No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas. Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo; mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra». Pareció bien la propuesta a toda la asamblea y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármena y a Nicolás, prosélito de Antioquía; los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos.” (Hch 6, 1–6).

Continuar leyendo «Una Iglesia que sirve»

Compártelo ...