Como sor Clara

Os deseo que caminéis por los caminos de sor Clara y que os sirváis de su mediación ante el Señor. Que os ayuden las oraciones de sor Clara para cumplir vuestros mejores deseos y para impulsaros por el camino de la virtud y de la santificación.” (San Luis Guanella)

Sor Clara Bosatta nació en Pianello del Lario (Como- Italia) el 27 de Mayo de 1858. Con su hermana mayor Marcelina, co-fundadora de la Obra guaneliana, forma parte del primer núcleo de religiosas con las que Don Guanella inicia su misión en favor de los más pobres.

En 1886 sor Clara se encuentra en Como, en la Pequeña Casa de la Divina Providencia. Se hace toda para todos, tímida de carácter, y al mismo tiempo, fuerte y valiente en las cosas del alma. Comparte con el fundador esperanzas y sufrimientos de la Congregación naciente. En el impulso heroico de entrega, no tarda en hacer el ofrecimiento total de su propia vida. Y Dios la acoge, el 20 de Abril de 1887, a la edad de 28 años.

Sobre sor Clara, la Obra guaneliana apoya sólidos cimientos y se desarrolla en varias naciones. El 21 de Abril de 1991, Juan Pablo II, la proclama “Beata”.

Su cuerpo descansa en el Santuario del Sagrado Corazón, en Como, donde es venerada junto a San Luis Guanella.

Compártelo ...