Adoro te devote

Este mes de junio que termina la Iglesia católica celebró una de las festividades más importantes del Año Litúrgico: Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía.

Esta fiesta fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el papa Urbano IV, y a Santo Tomás de Aquino se le encargó preparar los textos para el Oficio y Misa propia del día, que incluye himnos y secuencias, como Pange Lingua, Lauda Sion, Panis angelicus, Adoro te devote o Verbum Supernum Prodiens.

Adoro te devote, uno de los himnos que se encuentra en el Misal Romano como una oración de acción de gracias, es mi propuesta musical para este mes. Os propongo escuchar un vídeo con imágenes del Vaticano, donde podemos escuchar una versión del himno que alterna canto gregoriano a capella con la respuesta al unísono de la asamblea acompañada por el órgano. Además, el vídeo incluye el texto del himno traducido.

En este año en el que la situación excepcional que vivimos no ha permitido que se celebrasen muchas de las procesiones del día de Corpus, aprovechemos este himno para orar desde nuestras casas. Quizás este momento, en el que hemos tenido que dejar de acudir a nuestras iglesias, hayamos podido demostrar que nuestro amor a Dios y nuestra vida cristiana no sólo tienen que ser visibles en los templos, sino también fuera de ellos.

Adrián Regueiro García

Compártelo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *