10. El Señor es mi pastor

Tema publicado con la autorización de Nico Montero

El dolor, que es parte de la vida, nos golpea a veces con saña, dejándonos una huella profunda: el corazón arañado, los sueños hechos añicos, la soledad, el olvido… la vida que se escapa.

Pero, aunque el tiempo parezca tu enemigo y el miedo muerda la memoria, hay que asumir la propia historia sin rendirse, incluso con sus horas oscuras; reconciliarse con ellas y seguir caminando.

Toca entonces recordar “de Quién nos hemos fiado: el único que nos conoce en lo profundo y sigue apostando por nosotros. Y experimentar su PROVIDENCIA, esa que -agotadas las fuerzas- aparece para hacer rebosar nuestra copa y nuestra esperanza.

Y reconocer en lo profundo, con la pasión del salmista, que “nada me falta.

Susana Melero Leal

Compártelo ...

9. En mi debilidad

Tema publicado con la autorización de Brotes de Olivo

La vida te saca del camino y te presenta encrucijadas hasta que dejas de  controlar y fluyes como un río … te asusta y sobresalta todas las veces que sean necesarias hasta que  pierdes el miedo y recobras tu fe.” (Berth Hellinger)

Con las limitaciones del camino aparecen las sombras, aquello en lo que nos volvemos difíciles para nosotros mismos y los demás. Asoman también nuestras mayores debilidades y el enfado contra todo y contra todos cuando la realidad deja de ser amable. Y permitimos que nos crezca dentro todo aquello que vuelve la vida más triste; lo que hiere y no nos permite vivir de veras, impidiéndonos ser la mejor persona que podemos llegar a ser.

Y es que hemos puesto todo el acento en nuestros esfuerzos y, desde nuestra arrogancia, invitamos a Dios a que los contemple. Pero el esfuerzo tiene que ser otro: tenemos que ser espectadores de la obra de Dios en nuestra vida, dejarle SER QUIEN ES en nosotros y escuchar en lo íntimo aquéllo de “Te basta mi GRACIA”.

Y acoger el único empeño fértil posible: el de la CONFIANZA.

Y me contestó: Te basta mi Gracia; la fuerza se realiza en la debilidad … Por eso estoy contento con las debilidades … pues cuando soy débil, entonces soy fuerte.” (2Co 12)

Susana Melero Leal

Compártelo ...

8. Enséñame a quererme

Tema publicado con la autorización de Ixcís

… prendado está el rey de tu belleza, póstrate ante él que él es tu señor.” (Sal 44, 11)

Qué importante es aquello de valorarse y quererse a uno mismo, hasta el punto de ser la referencia que el Maestro nos propone para querer al otro, ya que nadie puede amar ni valorar si primero no lo hace consigo.

Y, sin embargo, con cuánta frecuencia no sabemos apreciar en su justa medida nuestras capacidades y mucho menos cuidarlas y dejarlas desarrollarse en nuestras vidas, siendo como son el suelo firme desde el que nos vamos construyendo como personas.

Sabernos hechos a imagen y semejanza del Padre, sus hijos muy amados en los que se complace, nos invita a acogernos gozosamente con toda nuestra complejidad; con nuestras fortalezas y debilidades. Con su misma mirada que todo lo dignifica.

Susana Melero Leal

Compártelo ...

7. Cosas de locos

Tema publicado con la autorización de Alberto y Emilia Arija

Locura y libertad van casi siempre de la mano; a poco que pensemos en personas que hayan sido importantes en la historia de la humanidad, nos damos cuenta de que han podido ser cualquier cosa menos “normales”.

Hacen falta buenas dosis de locura para ir más allá de lo establecido, de la sensatez inmovilista que perpetúa tantas realidades de injusticia como vemos a diario.

Estamos locos por sanar a este mundo enfermo que dista tanto del paraíso de paz y felicidad que el Padre soñó para todos. No es tarea fácil y, muchas veces, nos paraliza el riesgo o el temor al que dirán …

Pero sabemos que Tú vas por delante y en cada paso que damos; que para los miedos nos basta tu fe y para nuestra debilidad, tu fuerza.

Susana Melero Leal

Compártelo ...