San Miguel de Biville: protector en el camino

San Miguel de Biville, en la provincia de Lugo y en el entorno de Sarria, cuenta con 60 habitantes. Un lugar pequeño con una iglesia románica del siglo XII, dedicada a San Miguel, que es toda una joya. A veces la grandeza de un personaje se manifiesta precisamente en la sencillez y en la humildad, aunque este resulte ser el más valiente y protector de los ángeles y arcángeles, también protector en nuestro camino hacia Compostela.

Y es que san Miguel, en los textos bíblicos, resulta ser el «ángel protector de Israel» (Daniel 10, 13 y 21; y 12, 1). En el Apocalipsis, además, el ángel san Miguel se destaca de la rebelión de los ángeles malos contra Dios y se pone decididamente de parte del bien.

Haciendo el Camino nos damos cuenta de nuestras rebeliones internas, de lo que no va bien, de aquello que nos quita la paz. Pidamos al Señor, a través de su mensajero Miguel, que nos ayude a tomar las decisiones acertadas, los caminos certeros por los que transitar en la vida y demos la espalda a todo lo que nos conduzca a la destrucción y al mal.

Arcángel San Miguel, protector en el Camino. Ruega por nosotros.

Fernando Cordero Morales, ss.cc

Compártelo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *